_
_
_
_
_
Adquisición

Murdoch vence las resistencias para comprar Dow Jones

El Wall Street Journal confirmó ayer lo que era un secreto a voces: el consejo de administración de Dow Jones llegó a un acuerdo provisional con News Corp por el cual apoya la oferta del grupo de Rupert Murdoch de 5.000 millones de dólares por la empresa editora del Journal. el consejo tenía previsto ayer ratificar el acuerdo en una reunión.

La decisión final sigue estando en manos de la familia Bancroft, accionistas mayoritarios de la empresa. El artículo publicado ayer explicaba que News Corp resistió a las presiones de Dow Jones para que aumentase su oferta inicial de 60 dólares por acción ( con una prima del 67%) y que el mismo Murdoch sugirió la posibilidad de nombrar a Paul Steiger, un laureado periodista y actual vicepresidente de Dow Jones, miembro del consejo de administración de News Corp.

Michael B. Elefante, apoderado y abogado de varios miembros de la familia, tiene previsto presentar la propuesta final de News Corp a los Bancroft el próximo jueves y la postura de los accionistas es difícil de adivinar. Elefante se opuso en un primer tiempo a la venta, pero sorprendió a la familia en una reunión en mayo pasado donde argumentó que Dow Jones estaba en una delicada situación competitiva tras la compra de Reuters por Thomson y que tal vez era el momento de vender.

Christopher Bancroft, miembro del consejo y representante de un 15% de los derechos de voto, lleva varias semanas intentando comprar las acciones necesarias para bloquear la compra. Otra miembro de la familia y representante en el consejo, Leslie Hill fue la que contactó con el magnate de los supermercados Ron Burkle para buscar alternativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_