_
_
_
_
_
Nutrición

Naturhouse prevé expandir su negocio en Estados Unidos

El Grupo Kiluva, dueño de la red de franquicias de nutrición y dietética Naturhouse, prevé duplicar su facturación en los próximos tres años, hasta alcanzar los 520 millones, al tiempo que confía en expandirse por Estados Unidos.

Asimismo, pretende crear 1.926 puestos de empleo y alcanzar las 2.433 tiendas Naturhouse.

En el país norteamericano, el propósito inmediato del grupo es Florida, donde se ha abierto la primera tienda piloto. Para el segundo semestre de 2008 esperan tener 15 tiendas en EE UU y, si el negocio prospera, planean la apertura de hasta 20.000 establecimientos en el país.

Por el momento, Kiluva ha comprado el 5% de Nutraceutical, una empresa estadounidense en la que ha invertido 6,3 millones de euros. El grupo ya ha declarado sus intenciones de hacerse con el 51% de la sociedad.

En palabras de Revuelta, su intención es la de controlar 'una planta de producción en suelo estadounidense para fabricar los productos de Naturhouse.' El presidente del grupo Kiluva ha añadido que el mercado estadounidense es difícil de abordar, pero 'una vez dentro merece la pena'.

Naturhouse es el 70% del negocio de Kiluva. El 30% restante engloba inversiones en banca, seguridad, cosmética y vinos. Otro de los objetivos del grupo consiste en lograr un equilibrio entre Naturhouse y el resto de actividades y destinar unos 40 millones de euros en otras inversiones.

Naturhouse posee 1400 tiendas en 15 países. Facturó 185 millones en 2006 y tiene 800 trabajadores directos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_