Trabajo

El convenio de Freixenet incluye el relevo de jubilados parciales por jóvenes

Los sindicatos CC OO y UGT y la dirección del grupo vitivinícola Freixenet han alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo 2007-2009, que incorpora por primera vez el contrato relevo, que permite la jubilación parcial y voluntaria de un empleado a los 60 años y su sustitución por otro joven.

Esta medida, que ya se incluyó en el convenio colectivo 2006-2007 de Codorníu, principal competidora de Freixenet en España, y en el del sector, permitirá rejuvenecer la plantilla de la empresa y garantizar el mantenimiento del empleo en el grupo, que asciende a 1.300 trabajadores, según datos aseguró a Efe el presidente del comité de empresa, Sergio Lozano.

El nuevo convenio colectivo ha sido ratificado en asamblea por la mayoría de los trabajadores de las empresas que forman el grupo (Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch y René Barbier) y será firmado a principios de septiembre.

Una vez rubricado el convenio, la compañía se ha comprometido a estudiar la posibilidad de convertir en indefinidos a algunos de los trabajadores eventuales del grupo, que en la actualidad ascienden a un centenar.