_
_
_
_
_
Energía

Applus entra en Australia con la adquisición de PNDT

Applus ha realizado su primera adquisición en Australia con la compra de la compañía local PNDT, especializada en ensayos no destructivos en los sectores petroquímico y energético. La operación, de la cual no trascendió el precio, se ha realizado a través de Applus RTD, la compañía holandesa que lidera esta división.

PNDT, que cuenta con oficinas en Australia, ofrece servicios innovadores de ensayos no destructivos y desarrolla nuevas herramientas de inspección para sus clientes. Además, la compañía australiana se centra en las inspecciones de riesgos y en los ensayos de plantas de proceso y estructuras, tuberías de distribución y oleoductos. Sus clientes incluyen las principales empresas de los sectores petroquímico y de recursos, así como compañías del sector público.

El cofundador y director de PNDT, Matt Callanan, será ahora el director de la unidad de producto de Applus RTD en Australia, y encabezará la expansión de la compañía en esa zona. En abril de 2006, Applus adquirió el grupo holandés Röntgen Technische Dienst (RTD), el líder europeo en inspecciones del sector petroquímico, por 193 millones de euros.

Applus RTD dispone de oficinas en Europa, África, Asia y América y su negocio está centrado en la inspección y mantenimiento de instalaciones industriales. Su especialización engloba la realización de tests no destructivos e inspecciones para asegurar la calidad e integridad de las instalaciones.

Agbar, Unión Fenosa y Caja Madrid, los tres accionistas de Applus, han puesto en venta la compañía de certificación e inspección a través de un concurso al que optan cinco ofertas de fondos de inversión internacionales. El próximo día 20 se acaba el plazo para presentar las ofertas vinculantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_