_
_
_
_
_
Inversión

Bill Gates adquiere un 8% de Berkshire, la firma de Buffett

Bill Gates ha declarado a la SEC que posee un 8% de Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffett. La participación tendría un valor cercano a 13.650 millones de dólares (unos 9.960 millones de euros).

La Fundación de Bill y Melinda Gates señala en un hecho relevante que recibió el 9 de julio una donación de 475.000 acciones de clase B de Berkshire Hathaway. Además, Gates posee 300 acciones clase A de manera directa, mientras que su firma de inversión, Cascade Investment, tiene 4.050 títulos de esta clase. Como cada acción del tipo A es convertible en 30 títulos de la clase B, ello daría a Gates 1,105 millones de participaciones B, que suponen un 8% del capital. El regalo figura en un plan anunciado en junio por Buffett, por el que donaría títulos de Berkshire Hathaway valoradas en 37.000 millones de dólares a cinco entidades benéficas.

Multa de Bruselas

Por otra parte, la Gran sala del Tribunal de primera instancia de la UE, presidida por última vez por el juez danés Bo Vesterdorf, dictará el 17 de septiembre la sentencia más esperada en los 18 años de existencia de esa corte. Los jueces se pronuncian ese día sobre el recurso de Microsoft contra la decisión de la Comisión Europea que en 2004 condenó a la multinacional a una multa de 497 millones de euros por abuso de posición dominante.

El fallo, coinciden los especialistas, supondrá un hito decisivo para la Comisión, cuya capacidad para continuar siendo la principal autoridad de competencia de la UE dependerá en gran medida del resultado del juicio.

Para la compañía de Bill Gates, la sentencia puede suponer la primera condena judicial por negarse a facilitar la interoperabilidad de Windows con los productos de sus rivales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_