El presidente de MCC pretende fomentar el empleo cooperativo
El nuevo presidente de MCC se ha propuesto dinamizar el empleo cooperativo y buscar fórmulas para que los trabajadores de sus sociedades anónimas puedan participar en su gestión y en resultados. José María Aldekoa, que ha relevado en el cargo a Jesús Catania, pretende también dinamizar y renovar la cúpula del grupo cooperativo.
José María Aldekoa aseguró ayer que trabajará para que el 90% de los trabajadores por cuenta ajena de sus plantas, 'estén donde estén', puedan participar en estas compañías. El dibujo, todavía, no está muy definido pero apuntó a la fórmula utilizada por Eroski que tiene una sociedad instrumental en la que parte de su capital es propiedad de los empleados no socios y que invierte en algunas de sus empresas filiales.
El presidente de MCC abogó por revitalizar el 'espíritu cooperativo, nuestros valores y principios' para que el grupo siga siendo en 2020 'lo que es ahora'. En 2006, MCC tuvo una ventas de 13.300 millones con más de 100 empresas y una plantilla de 83.000 trabajadores, de los cuales un 18,8% están en sus plantas en el exterior.