_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways considera justa su oferta de 3,6 euros por Iberia

'Creemos que 3,6 euros por acción es un precio justo por Iberia', declaró ayer el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, a un grupo de periodistas, durante la celebración de la junta de accionistas de la compañía aérea, según Reuters. El ejecutivo comentó también que la posible competencia de Air France era irrelevante para la eventual oferta de compra de la aerolínea británica por Iberia. 'No sé si están interesados o no, pero es irrelevante para el estudio del asunto', aseguró.

El presidente de British Airways, Martin Broughton, afirmó que la compañía mantiene su compromiso con el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) para presentar una oferta por el 100% del capital de Iberia, y considera que su acercamiento a la aerolínea española será positivo para ambas, informa Europa Press.

El diario británico The Times publicó ayer que según Broughton la participación de British Airways en el capital de Iberia, del 10%, se mantendrá porque no tiene intención de incrementar el capital dentro de la oferta.

Así, TPG se quedaría con un 39%, British Airways con un 10% y el 51% restante se mantendría de algún modo en manos españolas.

El valor de Iberia subió ayer un 1,06% cerrando a 3,81 euros por acción. El consejo de administración de la compañía española insiste en que el precio ofrecido debe ser en torno a los cuatro euros.

Informa a la Sec

Air France-KLM trasladó al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC) el mismo comunicado que colgó en su web, pero que no envió a la CNMV. En él la compañía reconoce su interés por participar en el proceso de consolidación del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_