_
_
_
_
Industria

Multa a dos gasolineras por incumplir la normativa de precios

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sancionado a dos estaciones de servicio por incumplir la normativa actual sobre información de precios de carburantes, en lo que supone un hecho inédito hasta el momento.

La multa oscilará entre 60.000 y 600.000 euros, conforme a los artículos 110 y 113 de la Ley de Hidrocarburos, dado que las sanciones tienen carácter de graves, según informaron a Cinco Días en fuentes del ministerio.

Las estaciones de servicio están obligadas, según la normativa vigente, a comunicar al Ministerio de Industria y a los consumidores, los precios de venta al público a los que establecen sus productos. Una comunicación que deben realizar a la administración todas las estaciones del país -a través de internet o mensaje de teléfono- todos los lunes y cada vez que modifiquen sus precios. Para asegurar el derecho a la información de los consumidores, el ministerio los publica en la web http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx.

Surtidores más caros

En las últimas semanas se han registrado fuertes variaciones de precios. Si bien la media nacional se sitúa para la gasolina Eurosúper de 95 octanos en 108,10 céntimos por litro y para el gasóleo de automoción en 95,45 céntimos por litro, las diferencias entre las diferentes estaciones hace que éstos hayan variado hasta en 28,43 céntimos/litro en el caso de la gasolina y en 21,13 en el caso del gasóleo, según los datos de mayo, publicados por el ministerio.

Según la administración central, Castellón y Toledo son, respectivamente, las provincias donde más caro es el repostaje de gasolina y del gasóleo, mientras que Soria y Navarra se contabilizan como las provincias con los precios más económicos.

Archivado En

_
_