_
_
_
_
CincoSentidos

Seve se marcha del golf en la antesala del British

Severiano Ballesteros ha obedecido más al dictado de su cabeza que al del corazón y, definitivamente, deja el golf. El mundo del deporte llevaba meses rumiando su lenta retirada, pero, aunque asumida, la noticia no dejó de impactar en la tarde de ayer.

El ganador de cinco grandes, tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta, eligió el formato de rueda de prensa para escenificar su adiós: 'Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida', aseguró. El anuncio se produce a sólo dos jornadas de que, el próximo jueves, comience a disputarse el British Open, tercer Grand Slam de la temporada.

Con 50 años de edad, Ballesteros ha pasado recientemente por exámenes médicos, aquejado de un pequeño problema cardiaco, a lo que hay que sumar un duro momento personal motivado por el fallecimiento de su pareja sentimental y la discreta irrupción en el circuito senior estadounidense. Tras estos contratiempos el deportista asumió que había que pensar dos veces si valía la pena seguir con los palos.

'Durante varios meses sentí algo de confusión. Era una lucha interna en la que mi cabeza decía que me debía retirar. Lo pensaba constantemente, pero mi corazón indicaba que sería mejor seguir jugando y competir', declaró el golfista.

Nueva vida

Severiano Ballesteros reconoce que le faltan ganas: 'He trabajado de la mañana a la noche y he puesto toda mi energía en este deporte. Creo que ya es suficiente'. Pero al mismo tiempo se siente joven para volcarse en otros cometidos relacionados con su vida personal: 'Me quedan algunos años buenos y prefiero pasarlos con mis tres niños, mi familia y amigos'.

El escenario para la despedida no es casual. El cántabro comunicó que deja el golf, al menos como jugador, en Carnoustie (Escocia), el mismo sitio que le vio nacer para el Abierto Británico. Y es que el español jugó por primera vez este Grande, hace 32 años, en sus praderas.

El culmen de su exitosa carrera llegó entre finales de los setenta y principios de los ochenta, pero ni en sus horas más bajas Seve ha dejado de ser el mito del golf que robó protagonismo a EE UU para devolvérselo a Europa. 'Me siento muy, muy afortunado y agradecido por todo lo que me ha pasado en estos 30 años', concluyó Ballesteros en el primer acto de su retirada.

Archivado En

_
_