_
_
_
_
_
Bolsa

Los grandes valores colocan el Ibex arriba del 15.100

La Bolsa española vivió ayer una jornada alcista apoyada en la subida de los grandes valores y en la apertura en positivo de Wall Street. Telefónica y BBVA permitieron que el Ibex se desmarcara de sus homólogos europeos, registrando un alza del 0,58%, hasta los 15.110,4 puntos. El índice español recuperaba así una cota, los 15.100 puntos, que había perdido el pasado 18 de junio.

Telefónica determinó la buena evolución del índice tras anotarse un alza del 1,23% y cerrar en máximos de seis años. El sector bancario aportó su parte a la subida después de que el consorcio formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis aumentara la proporción de efectivo de la oferta sobre ABN Amro. La entidad presidida por Emilio Botín se anotó un alza del 0,49%, pero fue BBVA, con una subida del 1,43%, el valor bancario que recogió en mayor medida el optimismo hacia el sector. Sacyr Vallehermoso, con una subida del 2,34%, registró el alza de mayor calado del Ibex.

En el resto de Europa la sesión fue más tranquila. El Cac de París y el Dax de Fráncfort registraron subidas leves del 0,16% y del 0,12%, respectivamente. Wall Street vivió una sesión de más a menos. Las subidas de la apertura, impulsadas por los rumores de fusión y por un buen dato de manufacturas, se tornaron en pérdidas para el S&P 500 y para el Nasdaq, que cerraron con descensos respectivos del 0,19% y del 0,36%. El Dow Jones, no obstante, subió un 0,31%.

Sube la renta fija

Los inversores estadounidenses acudieron ayer al mercado de bonos, un clásico valor refugio, ante las noticias de que la crisis de las hipotecas subprime, de alto riesgo, sigue agravándose. El precio de los bonos subió un 1% y la rentabilidad bajó al 5,04%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_