_
_
_
_
Junta General de Accionistas

Inditex reducirá en un 20% sus emisiones contaminantes

El grupo textil Inditex reducirá el 20% sus emisiones contaminantes y utilizará el 50% de su energía de fuentes renovables, según el Plan Estratégico Medioambiental 2007-2010 presentado hoy en la Junta General de Accionistas, en la que se aprobó un dividendo de 84 céntimos de euro por acción.

El vicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex, Pablo Isla, señaló que se prevé una reducción del 20% de las emisiones que generan las actividades logísticas y de transporte, así como del consumo energético en tiendas. También establece que el 50% de las energías que se consuman en sus plataformas logísticas sean renovables.

El nuevo Plan Estratégico Ambiental para los próximos cuatro años tiene como objetivo, según Isla, "conciliar el crecimiento de la compañía con el cuidado del medio ambiente". Se incorporan cinco grandes proyectos como el concepto de tienda sostenible, el control y reducción de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero generadas por la actividad logística y de distribución, la integración energética con criterios medioambientales y el análisis del ciclo de vida textil y huella ecológica, que pretende desarrollar procesos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Biodiesel para el transporte

Entre otras cuestiones se prevé que haya combustible biodiesel para toda la flota de transporte del grupo, que se modernizará y contará con formación específica para que quienes lleven los vehículos sepan como mantener una conducción eficiente y respetuosa que no contribuya a la contaminación.

También se pone en marcha el Proyecto Terra, que pretende la plantación de toda la nueva masa forestal necesaria para absorber el 100% de las emisiones que resulten del consumo de energía eléctrica en la sede central corporativa de Arteixo (La Coruña).

El grupo textil gallego Inditex, que tiene previsto invertir este año entre 850 y 950 millones de euros para abrir cerca de medio millar de nuevas tiendas, en su mayoría fuera de España, aprobó las cuentas del ejercicio 2006, el que obtuvo un beneficio neto de 1.002 millones de euros, 25% más que en 2005.

El dividendo aprobado por la Junta de Accionistas de Inditex asciende a 524 millones de euros, 25% más que el año anterior y 75% por encima del distribuido en 2005. Isla destacó la buena evolución de todos los parámetros de la compañía y el mantenimiento del ritmo de generación de empleo, que creció el 19% en 2006, hasta alcanzar los 69.240 puestos de trabajo.

En logística recordó que el grupo tiene pendiente la construcción de nuevas plataformas logísticas en Meco (Madrid), Palafolls (Barcelona) y León, así como la ampliación de las existentes en Arteixo (La Coruña), Zaragoza, Elche (Alicante), Ferrol ( La Coruña) y Sallent (Barcelona).

Archivado En

_
_