Manuel Jove toma el 40% de la empresa de explotación petrolífera Vetra por 37 millones
El empresario Manuel Jove ha adquirido el 40% del capital social de Vetra Energía, empresa dedicada a la exploración y explotación de campos de petróleo en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica, por 37 millones de euros.
El ex presidente y máximo accionista de Fadesa ha realizado esta operación mediante la suscripción de una ampliación de capital a través de su sociedad de inversión Arnela Capital.
Además, ha cerrado una opción de compra por otro 20% adicional del capital de Vetra Energía para ejecutar en un plazo de tres años.
La sociedad de Jove tendrá tres puestos de los siete con que cuenta el consejo de administración de Vetra, sociedad creada en 2003 y presente en México, Argentina, Trinidad, Colombia y Perú.
Vetra se dedica a la explotación y servicios de petróleo y gas en regiones petroleras maduras y Está dirigida por Humberto Calderón Berti, ex presidente de la OPEP, de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Energía y Minas de Venezuela entre 1979 y 1983.
Se trata del segundo anuncio de inversión de Jove desde que la familia saliera del capital de Fadesa tras vender su participación de control en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que formuló Fernando Martín, y de Unión Fenosa, al vender su participación de alrededor del 4,5% a ACS.
A finales del pasado mes de junio el empresario, a través de Avante Group, se hizo con el 37,7% del accionariado de la firma de moda Caramelo mediante una inversión de 15,8 millones.
Además, a través de su sociedad de inversión cuenta con inversiones minoritarias en Banco Pastor, Banco Sabadell, Santander y Telefónica.