_
_
_
_
Adquisición

Applus compra la australiana PNDT, especializada en ensayos no destructivos

La empresa de certificación e inspección Applus+, filial de Aguas de Barcelona, ha adquirido la compañía australiana PNDT, especializada en ensayos no destructivos en el sector petroquímico y energético. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, que tiene como objeto fortalecer su posición como líder de mercado.

PNDT, que cuenta con oficinas en Australia, ofrece servicios innovadores de ensayos no destructivos y desarrolla nuevas herramientas de inspección para sus clientes.

Además, la compañía australiana se centra en las inspecciones de riesgos y en los ensayos de plantas de proceso y estructuras, tuberías de distribución y oleoductos. Sus clientes incluyen las principales empresas de los sectores petroquímico y de recursos, así como compañías del sector público.

El cofundador y director de PNDT, Matt Callanan, será ahora el director de la unidad de producto de Applus+ RTD en Australia, y encabezará la expansión de la compañía en esa región.

En abril de 2006, Applus+ ya adquirió el 100% del grupo holandés Rntgen Technische Dienst (RTD), el líder europeo en inspecciones del sector petroquímico, por 193 millones de euros.

Archivado En

_
_