_
_
_
_
_
Reestructuración

Gallois y Enders compartirán el ajuste del 'Power 8' en Airbus

Los, hasta ahora, dos copresidentes de EADS, el francés Louis Gallois y el alemán Thomas Enders, van a aplicar juntos el plan de ajuste Power 8 en su principal filial Airbus. Gallois, ha señalado hoy en una entrevista que el plan de reestructuración "lo hemos decidido juntos, Tom Enders y yo mismo, y lo aplicaremos juntos". Gallois diseñó este plan para hacer frente a la crisis por los retrasos industriales en la fabricación del avión gigante A380. Este programa supondrá la supresión de 10.000 empleos en cuatro años en Europa y la cesión de varias plantas.

"Es un plan duro pero soportable", ha declarado el copresidente francés de EADS, que desde finales de año será el único responsable ejecutivo del grupo europeo, al tiempo que Enders le sustituirá como presidente de Airbus, según el acuerdo formalizado ayer.

Gallois ha recordado que en el programa que él mismo diseñó para asumir la crisis de Airbus "no hay despido obligatorio, se habla de reducciones de empleos en las estructuras, no se habla de los aumentos de empleos que van a hacerse al lado en el empleo industrial".

Ahora que será Enders el encargado de asumir las consecuencias laborales del ajuste, Gallois ha avanzado que lo ayudará a gestionar el Power 8 con los sindicatos franceses, de la misma forma que él le ha ayudado con las centrales sindicales alemanas: "sabemos muy bien que los sindicatos alemanes y franceses no funcionan de la misma forma".

El acuerdo anunciado ayer por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para simplificar la estructura ejecutiva de EADS, ha resuelto el equilibrio entre poderes para lo bueno y para lo malo. El programa Power 8 se presenta como la primera patata caliente que Gallois deja a Enders cuando asuma la presidencia de Airbus a finales de año. Pero Enders tiene en las palabras de Gallois una garantía de apoyo a la hora de cerrar el plan de reestructuración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_