_
_
_
_
_
Compra

La firma minera sueca Lundin Mining se hace con Río Narcea Gold Mines

La firma minera sueca Lundin Mining se ha hecho con el control de la compañía hispanocanadiense Río Narcea Gold Mines al adquirir el 71,2% de su capital.

Como posee más del 60% de las acciones, la firma sueca ha conseguido hacerse con la dirección de Río Narcea, cuya sede administrativa radica en Asturias. El plazo para comprar el 33% de las acciones que se encuentran en manos de pequeños accionistas finaliza el próximo 10 de agosto.

La compañía sueca anuncia ya en su página web la venta de las minas de Rio Narcea en Mauritania, cuya inauguración está prevista precisamente para mañana, a la empresa Red Back Mining.

A principios de este mes Lundin Mining elevó a 5,50 dólares canadienses (3,82 euros) su oferta de compra sobre la hispanocanadiense Río Narcea, desde los 5 dólares canadienses (3,47 euros) de su anterior propuesta, lo que supone un desembolso total de 1.100 millones de dólares canadienses (alrededor de 760 millones de euros), y prorrogó el plazo de aceptación hasta 16 de julio.

Las operaciones españolas de Río Narcea, sus actividades de exploración en España y Portugal, así como la participación del 20% que controla en Chariot Resources se integran de este modo en Lundin Mining.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_