Acciones

El Santander coloca el 3,4% de BME entre inversores institucionales por 122 millones

Santander Investment Bolsa ha llevado a cabo una colocación privada de acciones representativas del 3,4% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) entre inversores institucionales, por un importe aproximado de 121,96 millones de euros.

En concreto, la entidad ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que colocó un paquete de 2.842.929 títulos de la compañía a un precio aproximado de 42,90 euros por acción.

El banco de inversión del Santander explicó que la transacción tuvo lugar ayer, al cierre de la sesión. Los títulos de BME cerraron ayer a un precio de 44,02 euros, tras acumular un descenso del 0,1%.

Tercer accionista

Tras esta desinversión, Santander sitúa su participación en BME entorno al 5,02%, frente al 8,420% del capital (más de 7 millones de títulos) que tenía desde el 21 de julio del año pasado, y deja de ser el máximo accionista de la compañía, según consta en los registros de la CNMV.

De esta forma, la entidad que preside Emilio Botín se sitúa como tercer accionista de BME, con más de 4,19 millones de acciones, tras BBVA, que tiene una participación el 6,619% y del Banco de España, con un 5,335%.

Esta operación se une a la reciente venta de su participacion del 1,79% en el capital social de la entidad italiana Intesa Sanpaolo por 1.206 millones de euros, con la que obtuvo una plusvalía de 566 millones de euros.

Santander ya anunció que venderá activos del para financiar la compra de ABN Amro, entidad holandesa por la que deberá abonar unos 19.900 millones de euros de los 71.100 que ha ofrecido el consorcio del que forma parte junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

Esta cifra se destinará, fundamentalmente, a la adquisición de Banco Real de Brasil, Antonveneta de Italia e Interbank de Holanda.