_
_
_
_
Inmobiliario

Realia vende la sede de Amper y un cine por 42,5 millones

Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, anunció ayer la venta de dos inmuebles en Madrid por 42,5 millones de euros.

El grupo inmobiliario Realia, que salió a Bolsa el pasado día 6 de junio, anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de dos edificios situados en Madrid por 42,5 millones de euros. El valor de la acción de la compañía, que salió a cotizar a 6,5 euros por título, cayó ayer un 0,78% cerrando a 6,35 euros por acción.

La inmobiliaria controlada por el grupo FCC y Caja Madrid ha vendido el edificio que ocupa la tecnológica Amper como sede, en Tres Cantos (Madrid). Un portavoz de Amper explicó que la operación no tiene ninguna incidencia sobre la compañía y que se mantendrán en ese edificio 'por tiempo indefinido'. Realia informó que adquirió el inmueble en 2002 por 15 millones de euros y que lo ha vendido por 22,7 millones de euros a un fondo (European Property Fund) gestionado por el grupo Morley. Según informó Realia, el precio de la venta supone 'una rentabilidad neta inicial para el comprador en el entorno del 5,5%'. La inmobiliaria no indicó las plusvalías generadas por la operación y añadió que estas se reflejarán en los resultados del tercer trimestre.

El fondo del grupo Morley (que a su vez pertenece al grupo Aviva) se cerró en febrero de este año y la compra a Realia es la segunda adquisición que realiza y la primera en España.

La inmobiliaria presidida por Ignacio Bayón informó también de la venta, realizada a finales de junio, de la sala del cine Proyecciones, en la calle Fuencarral de la capital española, por 19,75 millones de euros. Realia ha invertido en obras de mejora del inmueble 10,8 millones y informará sobre las plusvalías generadas en los resultados del segundo trimestre del año. El cine Proyecciones está arrendado al operador Cinesa y cuenta con ocho salas.

Realia indicó en su comunicado al organismo regulador que con estas dos operaciones la empresa ha realizado 'ventas de activos no estratégicos por importe de 88,5 millones de euros' y que su intención ahora es 'reinvertir los fondos obtenidos en nuevos inmuebles que permitan generar aumentos de valor similares en el futuro'. Aunque la compañía no ha informado de las ganancias generadas por las dos operaciones anunciadas, Realia afirma que en lo que va de año ha logrado plusvalías de 32,9 millones.

A un precio superior al marcado por la tasadora

En su folleto de salida a Bolsa, Realia apuntaba que la valoración de sus activos realizada por CB Richard Ellis 'se fundamenta en numerosas hipótesis sin confirmar'. Recientemente la CNMV ha informado que se propone endurecer el control sobre los sistemas de tasaciones que presentan las inmobiliarias cotizadas. Frases similares a la apuntada por Realia en su folleto pueden leerse en la mayoría de los informes de las inmobiliarias españolas cotizadas. En su comunicado de ayer, enviado a la CNMV, Realia subraya que la venta de los dos inmuebles por el importe indicado confirman 'la bondad de las valoraciones de su patrimonio inmobiliario realizadas por CB Richard Ellis en diciembre de 2006 y que fueron tomadas como referencia en su salida a Bolsa'. La venta de los dos inmuebles supera en un 8,8% la valoración que hizo la consultora, afirma Realia.

Archivado En

_
_