_
_
_
_
Tecnología

Seat desarrollará los sistemas de electrónica para Volkswagen

El Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD) de Seat en Martorell (Barcelona) se ha especializado en el desarrollo de los sistemas de electrónica para todo el grupo Volkswagen, según destacó ayer el vicepresidente de recursos humanos de la filial española, Ramón Paredes. En este sentido, hasta un 30% de la actividad del CPD se destina a los encargos del grupo.

Mientras, otros centros similares de la compañía se han concentrado en la investigación y mejora de los elementos mecánicos, afirmó Paredes. Seat inauguró ayer el CPD, una instalación en la que ha invertido 10 millones de euros, a medio camino entre el centro de diseño que la compañía prevé inaugurar a finales de año y la factoría contigua. Paredes indicó que con el CPD se aprovecha la experiencia de las líneas de producción para mejorar la preparación de los nuevos modelos, reduciendo los plazos.

En este sentido, 'el nuevo modelo Ibiza ya ha conseguido recortar en cuatro meses los 28 meses necesarios para finalizar un prototipo, lo que supone que se consigue rentabilizar antes las líneas de producción y el modelo sale antes al mercado', indicó Paredes.

Por otra parte, el directivo apuntó la posibilidad de que a largo plazo se fabrique parte de los modelos de Seat en factorías del grupo en América Latina. El principal objetivo de la compañía pasa por superar las 500.000 unidades de capacidad de la fábrica española, prevista para 2009. En una segunda etapa (2018), Seat prevé alcanzar los 800.000 vehículos.

Archivado En

_
_