_
_
_
_
Construcción

Accionistas franceses impugnan la junta de Eiffage

La asociación francesa de Pequeños accionistas (Appac, por sus siglas en francés) se ha sumado a la denuncia contra la constructora Eiffage -por la que Sacyr tiene una opa en suspenso- ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (cerca de París) interpuesta por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec).

La Appac ha pedido anular la junta de Eiffage de abril, que impidió a su primer accionista, Sacyr (con el 33,32% del capital), entrar en el consejo, explicó el presidente de Appac, Didier Cornardeau. Rechaza, asimismo, el dictamen de la autoridad bursátil gala (AMF) que el pasado 26 de junio desechó la opa de la constructora española alegando indicios de concertación entre este grupo y otros 89 accionistas españoles que tienen el 17,5% del capital. Obliga a Sacyr otra opa en metálico y un 21% superior.

La constructora recurrirá esa decisión ante el Tribunal de Apelación. Habrá una audiencia el próximo día 24 en la que Sacyr pedirá la suspensión de la ejecución de la opa obligatoria pedida por la AMF, una suspensión que el diario Les Echos considera 'muy probable' que obtenga.

Archivado En

_
_