_
_
_
_
Internet

España, el segundo país de la OCDE con el acceso a banda ancha más caro

Un informe de la OCDE publicado ayer sitúa a España como el segundo país de la organización con un precio más caro en el acceso a internet de banda ancha con 45,14 dólares (unos 32,9 euros) al mes en su oferta más barata. España sólo queda por detrás de México, donde el consumidor tiene que abonar un mínimo de 52,36 dólares para acceder a una línea de banda ancha.

Por contra, el estudio de la OCDE sitúa a Suecia, Dinamarca, Suiza, EE UU y Francia como los cinco países donde este tipo de conexión es más barato, con un precio entre 10 y 16 dólares. Se da el caso de que la conexión más barata en el mercado español es más cara que la oferta más costosa en el país galo (38,3 dólares al mes). España es, además, por detrás de México, Chequia, Grecia y Eslovaquia, la que da la oferta más cara si se toma como referencia las conexiones de mayor precio de los distintos países. En esta clasificación, el precio en el mercado español es de 226 dólares frente a los 802 dólares de México.

En cuanto a velocidad de conexión, España es el séptimo país con un precio más barato (2,2 dólares por cada megabit por segundo, en la franja baja de precios). Japón es el líder con 0,2 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_