_
_
_
_
_
Adquisición

ABN estudia la oferta revisada del consorcio

El consorcio integrado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander ha realizado hoy, tal y como anunciaron el viernes, una nueva oferta por el banco holandés ABN Amro, en la que vuelven a ofrecer 38,40 euros por título, lo que supone valorar la entidad en 71.100 millones de euros, con la diferencia de que el consorcio pagará el 93% del total en efectivo, frente al 79,1% de la propuesta anterior. La entidad holandesa, por su parte, ha declarado que "ya estudia la nueva oferta".

En concreto, las tres entidades explicaron hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagarán aproximadamente 66.000 millones de euros en efectivo, mientras que el 7% restante (unos 5.000 millones) se pagará con nuevas acciones de RBS.

Esta nueva oferta del consorcio, que supone una prima del 13,7% sobre la realizada por Barclays, no contempla la filial estadounidense de ABN LaSalle, después de que un tribunal holandés diera luz verde a la venta de esta entidad a Bank of America.

La venta de LaSalle al Bank of America es uno de los puntos del acuerdo de fusión que ABN y Barclays presentaron el pasado mes de abril, según el cual el británico compraría el holandés a un precio de 36,25 euros por acción (lo que supone valorar la totalidad del banco en 67.000 millones de euros).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL SANTANDER
CONSULTA EL DOCUMENTO CON LA NUEVA OFERTA

El resto de condiciones se mantiene

Según el consorcio, el resto de condiciones anunciadas el 29 de mayo se mantienen, entre las que se incluye que no haya ninguna compra ni venta adicional, al margen de la transacción de LaSalle.

El ABN Amro ha asegurado al consorcio que su propuesta de compra será negociada sin obstáculos, según ese comunicado. El consorcio informó hoy de que avanza "bien" en el proceso de entrega de documentación a los reguladores y a las¡ autoridades financieras.

Dice además que entregará la documentación de su oferta al regulador de la Bolsa de Nueva York, la SEC, tan pronto como puedan después de completar los procesos de revisión del regulador holandés (AFM) y el británico (UKLA).

En su comunicado, las tres entidades insisten en que creen "firmemente" que su oferta revisada es la opción "más valiosa" para los accionistas de ABN y que aportará "beneficios importantes a sus clientes y empleados".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_