Vela

LVMH deja de patrocinar la Copa del América

Louis Vuitton ha finalizado su patrocinio con la Copa de América tras 25 años unido a ella. Asegura que está descontento por el modo en que ha dirigido el suizo Alinghi.

Christine Belanger, directora de la Copa Louis Vuitton, ha explicado que la decisión se ha tomado tras numerosas discusiones con Louis Vuitton, firma que forma parte del grupo francés LVMH. 'En las últimas semanas hemos estado pensando mucho en cómo se ha ido desarrollando la Copa… y hemos decidido retirarnos del evento', informó.

Las tensiones entre Louis Vuitton y la Copa, evento náutico más prestigioso del mundo, se están produciendo desde que Alinghi decidiera traer la Copa de vuelta a Europa en 2003 después de 152 años.

La firma francesa sostiene que su deseo era preservar la atmósfera de riqueza, elegancia y lujo para la celebración de los eventos, cualidades que interesan a una audiencia entre la que están los más ricos del mundo, que luego son los que más dinero reportan.

Alinghi no ha querido hacer comentarios acerca de la decisión de Louis Vuitton.

La marcha de la francesa dejará un amplio agujero financiero. Es, de lejos, el principal patrocinador del evento, con más de 465 millones de euros, según indican algunas fuentes, cifra muy alejada de las aportadas por Santander o Endesa.