_
_
_
_
_
Inmobiliario

La inmobiliaria Astroc amortiza un 20% de la deuda, que se sitúa en 742 millones

La inmobiliaria Astroc -que próximamente cambiará su nombre por el de Landscape- ha cancelado 188 millones de euros del préstamo sindicado de 930 millones de euros que firmó para adquirir Landscape en diciembre de 2006. La medida supone que ha reducido su deuda un 20% mediante capitalización de los créditos, según informó el viernes a la CNMV.

Tras las amortizaciones comunicadas, el importe total de la deuda derivada del préstamo sindicado asciende a 742 millones de euros.

Los títulos de la compañía presidida por Enrique Bañuelos cayeron el viernes un 1,15% cerrando a 8,60 euros por título. Astroc empezó a cotizar en mayo de 2006 a poco más de seis euros y el pasado mes de febrero llegó a superar los 70 euros.

El préstamo sindicado, firmado por Astroc con 22 entidades financieras, estaba repartido en tres tramos de los que la compañía ha cancelado anticipadamente el tramo B que ascendía a 165 millones de euros. Para amortizar este tramo, la inmobiliaria amplió otro préstamo subordinado concedido por CV Capital (la sociedad de Bañuelos) hasta los 415 millones, de los que más tarde cedió 147,7 millones de euros a Nozar, que tiene un 24,9% del capital de Astroc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_