_
_
_
_
_
Distribución

Dinosol compra a Herdisa siete locales y se refuerza en Canarias

El grupo Dinosol ha adquirido siete establecimientos a Supermercados Herdisa (con presencia en Canarias) y los activos correspondientes a un centro de venta al por mayor, Tagoror. La operación está siendo estudiada por Servicio de Defensa de la Competencia, según informó el viernes el organismo dependiente del Ministerio de Economía. La operación no pudo ser confirmada el viernes por este diario. Dinosol mantiene una fuerte presencia en el archipiélago canario, donde cuenta con cerca de 200 establecimientos.

La sociedad de capital riesgo Permira compró en 2004 los supermercados de la empresa Ahold dando lugar a la actual Dinosol. A finales de 2006, la firma de inversión optó por crecer en las regiones donde era más fuerte (entre ellas Canarias) y abandonar los establecimientos que mantenía en zonas como Madrid, Barcelona y Extremadura, lo que suponía desprenderse de cerca de un centenar de supermercados. Esta decisión ha movilizado al sector de la distribución que no ha parado de llevar a cabo operaciones de compra y venta en lo que va de año.

En enero, la valenciana Consum anunció la adquisición de 53 supermercados y dos centrales logísticas a Dinosol en Cataluña. También en enero Mercado compró a Dinosol cuatro establecimientos de su propiedad situados en Madrid.

El mes pasado, el grupo Eroski se hizo con el 75% de Caprabo por 1.125 millones de euros ampliando así su red comercial al medio millar de tiendas. Las tres familias fundadoras del grupo catalán (los Botet, los Elías y los Carbó) se mantienen en el accionariado de la empresa con el 16% y La Caixa retiene el 9%. Eroski se impuso en la puja por Caprabo a Carrefour, Auchan, El Árbol y el fondo Permira, que posiblemente habría unido los activos de Dinosol con los de Caprabo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_