_
_
_
_
_
Adquisición

Energizer compra la cosmética de Playtex

El fabricante de baterías y máquinas de afeitar estadounidense Energizer anunció el viernes la compra de la firma de productos de cuidado para la piel Playtex por 1.900 millones de dólares (1.378 millones de euros), según el comunicado emitido por la compañía.

La adquisición de la dueña de productos como Banana Boat o Hawaian Tropic no incluye a la firma de lencería homónima, que opera de manera separada. Energizer pagará 18,30 dólares (13,27 euros) por cada título, y, además, asumirá sus deudas. Este precio representa una prima del 26% sobre el cierre en la sesión del 10 de julio.

La transacción ha sido recomendada por el consejo directivo de ambas compañías. Energizer la financiará con caja y con una línea de crédito. La compañía asegura que la adquisición de Playtex impactará positivamente en sus resultados de 2008, aunque reconoce que recortará sus beneficios durante el primer semestre por los costes. La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia y a la luz verde de los accionistas de Playtex. Se prevé que la compra se complete a finales de este mismo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_