_
_
_
_
_
Construcción

FCC sube en Bolsa ante los rumores de una oferta para comprar el 15% de Portillo

El valor de FCC subió el viernes en Bolsa un 2,63% por rumores que apuntaban a que la inmobiliaria Colonial negocia la venta de su participación del 15% en el grupo de construcción, extremo negado por la empresa de Luis Portillo.

Colonial no ha mantenido conversaciones con ningún empresario ruso para vender su participación en FCC, aseguraron el viernes fuentes cercanas a la inmobiliaria presidida por Luis Portillo.

La publicación, el viernes, en El Confidencial de una supuesta oferta del empresario Roman Abramovich, dueño del Club de Fútbol Chelsea de Londres, por la participación del 15% que la inmobiliaria posee en la constructora FCC impulsó su cotización. Fue el título que más subió en Bolsa en la jornada. Colonial cayó un 0,49% cerrando a 4,08 euros por título y el grupo presidido por Esther Koplowitz ganó un 2,63% cerrando a 70,20 euros por acción. El mismo portal de internet que publicó la información añadía que Luis Portillo no había tomado en consideración el presunto interés de Abramovich. Si bien, un portavoz del empresario negó también la información.

'Las constructoras vienen de unas fuertes subidas en los últimos años y recientemente con toda la crisis inmobiliaria les habían castigado mucho y hay momentos en que rebotan, como es el caso de FCC', comentó Alberto Zumárraga, director general de Mercagentes, a Reuters. Colonial adquirió el 15% de FCC en diciembre pasado a Acciona por 1.534 millones.

La inmobiliaria está renegociando ahora la deuda de más de 8.300 millones de euros que tiene comprometida con los bancos. Portillo, además de Colonial, Inmocaral y el 15% de FCC ha lanzado una oferta de compra, por 2.000 millones, por la inmobiliaria Riofisa.

Por otra parte, la inmobiliaria Nozar ha aumentado su participación en Colonial, hasta el 11%, y se convierte en el segundo accionista tras Portillo con el 37,7%; Alicia Koplowitz tiene el 8,91%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_