París quiere abrir el pacto de accionistas de EADS
Francia desea que el grupo aeroespacial europeo EADS abra su pacto de accionistas a nuevos socios, especialmente industriales, según avanzó ayer el Elíseo, en vísperas de la cumbre franco-alemana. 'Sería bueno que EADS ampliara su pacto de accionistas a nuevos socios, preferiblemente industriales, para financiar el lanzamiento de nuevos aviones, en particular el A-350, y superar el handicap de un euro fuerte', señaló el portavoz del Elíseo, David Martinon
El futuro accionarial y organizativo de EADS centrará la cumbre que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, de la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán el próximo lunes en la sede de Airbus, en Toulouse (Francia).
Martinon aseguró que 'el equilibrio franco-alemán en EADS es esencial y proseguirá' pero añadió que 'no hay que perder de vista' que 'lo esencial' está en los resultados, los pedidos y los asalariados. Por tanto, a juicio de París, la 'prioridad' debe seguir siendo 'el buen funcionamiento de la empresa, su salud y crecimiento', para asegurar el mantenimiento de los resultados y el empleo.