_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial queda como única española finalista en una nueva autopista en Texas

Ferrovial ha llegado a la final en el concurso de una nueva autopista en Texas, que acaba de quitarle otra vía a su filial Cintra para dársela a una agencia pública. La constructora es la única española precalificada para competir por la DFW Connector, que unirá la SH-114 y la SH-121 (la autopista que ha revocado el Estado a Cintra), según datos del Departamento de Transportes de este Estado.

La DFW Connector es un proyecto de 16,2 millas (unos 26 kilómetros) para mejorar y ampliar las dos mencionadas autopistas.

El grupo que preside Rafael del Pino tendrá que superar las ofertas de dos consorcios, el de la británica Balfour Beatty y el de la estadounidense Zachry. Esta última forma parte del consorcio de Cintra que eligió Texas como asesor estratégico para diseñar sus infraestructuras.

Este Estado acaba de aprobar una moratoria para limitar la gestión privada de las autopistas que ha resultado menos rígido de lo esperado inicialmente.

La filial de Ferrovial también ha sufrido otro revés tras revocarle un juez en Italia la adjudicación de una vía de 950 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_