_
_
_
_
_
Economía

La CEOE avisa del alza de los costes laborales hasta junio

Los costes laborales han comenzado el año con una aceleración en sus ritmos de crecimiento que les han hecho alcanzar las tasas más elevadas desde el segundo trimestre de 2003 (el 4%), según la CEOE. Así se destaca en el último informe de la patronal sobre la Situación Socioeconómica, en el que se subraya que dicha subida también es más alta que la que se ha registrado en la zona euro (en los últimos trimestres varía entre el 2% y el 2,5%, según Eurostat).

Para CEOE el repunte en España se explica en mayor medida por los costes salariales y, especialmente, por los pagos extraordinarios, informa Efe. Por todo ello, alerta de que la subida de los costes salariales, junto a la del petróleo, puede suponer un obstáculo para la contención de la inflación.

Respecto a las sucesivas alzas de tipos, CEOE reitera que está 'erosionando' la capacidad de compra de las familias, no sólo en consumo sino también en vivienda. Su efecto en las empresas se está traduciendo en un 'mayor endeudamiento por la mayor inversión en bienes de equipo', lo que podría afectar a la cuenta de resultados 'en los próximos meses'.

Archivado En

_
_