_
_
_
_
_
Nuevo Récord

El euro supera por primera vez en su historia los 1,38 dólares

El euro sigue imparable. La divisa continúa avanzando en la jornada de hoy posiciones frente al dólar y ha conseguido superar, por primera vez en su historia, la barrera de los 1,38 dólares.

El euro continuó hoy su tendencia alcista de las últimas jornadas y superó la cota de 1,38 dólares, por primera vez desde su introducción, impulsado por las expectativas de que se debilite la economía de EEUU. Hacia las 13.15 horas (hora española) el euro llegó a cambiarse en el mercado de divisas de Francfort a 1,3801 dólares, aunque poco después cedía levemente y cotizaba a 1,3794 dólares.

Los operadores del banco alemán Commerzbank explicaron que el euro continuó al alza ante las expectativas de que los datos del déficit comercial estadounidense, fueran peores de lo esperado. El Departamento de Comercio ha informado esta tarde que el déficit comercial se situó en mayo en 60.040 millones, frente al saldo negativo de 58.670 millones del periodo anterior. El consenso de los analistas había pronosticado un déficit en 60.000 millones.

Además, las perspectivas de que la facturación del comercio minorista de EEUU, cuyas cifras se darán a conocer el próximo viernes, haya bajado en junio hace que los operadores dirijan su atención ya hacia la cota de 1,40 dólares, según Commerzbank.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

El euro comenzó el pasado martes una fuerte tendencia alcista, que lo ha llevado a marcar varios récords históricos frente al dólar, después de que la agencia Standard & Poor's advirtiese de que podría rebajar la calificación de algunos bonos basados en hipotecas en EEUU, lo que hizo temer una crisis en el sector inmobiliario.

Además, las revisiones a la baja de los pronósticos de beneficios de las cadenas comerciales estadounidenses Sears y Home Depot hicieron pronosticar una caída del volumen de negocio del sector minorista y, por tanto, un enfriamiento del consumo que puede perjudicar el crecimiento económico estadounidense.

Los analistas ven detrás de la caída del dólar, que también se ha producido frente a otras divisas, las diferencias en los tipos de interés, ya que mientras en Europa, Australia y Canadá suben las tasas, o se espera que suban, en EEUU se ve más probable una bajada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_