_
_
_
_
Comunicaciones

La Eurocámara retrasa el fin de los monopolios postales

El Parlamento Europeo aprobó ayer la propuesta de directiva que liberaliza totalmente los servicios postales en la UE, pero retrasó la fecha límite para su entrada en vigor dos años, hasta el 31 de diciembre del 2010.

La propuesta supone el fin de los monopolios nacionales en el segmento de negocio de los envíos con peso máximo de 50 gramos, el único no liberalizado todavía por la legislación europea.

Gracias a un compromiso previo entre los grupos Partido Popular Europeo, Socialista y Liberal, la Eurocámara dio su visto bueno a la directiva por 512 votos a favor, 155 en contra y 13 abstenciones.

Pero fijó la fecha límite para el fin de los monopolios en el 31 de diciembre del 2010, frente al 1 de enero del 2009 previsto en el proyecto original de la Comisión Europea.

El texto adoptado por los eurodiputados concede además un plazo suplementario de otros dos años, hasta fin del 2012, a los nuevos Estados miembros, y a los que tengan una orografía accidentada, escasa población o elevado número de islas -en alusión a Grecia-.

Archivado En

_
_