_
_
_
_
_
Construcción

La constructora San José entra en el Caribe al adquirir la dominicana Deconalva

El grupo San José desembarca en el Caribe. Acaba de adquirir el 75% de la constructora de la República Dominicana Deconalva por un importe que la compañía controlada por Jacinto Rey no ha querido desvelar.

Con esta operación, la octava constructora española da un paso más en su expansión en el exterior al desembarcar en Centroamérica y se refuerza en América Latina, donde ya está presente en Argentina, México, Perú y Panamá. También tiene operaciones en EE UU, Portugal, Alemania, Francia y Marruecos. Se trata de una pequeña compra ya que Deconalva registra una facturación anual de unos 50 millones de dólares (unos 36,76 millones de euros), según el grupo español, y éste factura más de 1.200 millones de euros.

Desde su creación en el año 1985, Deconalva se ha centrado en el sector constructor, en el que ha ejecutado obras en edificación, obra civil, instalaciones industriales, entre otras y, sobre todo, en el desarrollo de grandes proyectos turísticos y de ocio para distintas cadenas hoteleras del Caribe.

San José prevé salir a cotizar mediante la integración con la inmobiliaria Parquesol por la que lanzó una opa con la que logró el 54,96% de la compañía vallisoletana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_