_
_
_
_
_
Deportes

El CSD discute el superávit de la Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol comunica hoy a sus 180 estamentos miembros que registró un superávit de 8,4 millones de euros durante la pasada temporada. La auditoría del Consejo Superior de Deportes (que realiza a todas las federaciones deportivas) calcula sin embargo que el organismo registró un déficit de seis millones, por lo que existe una desviación de 14 millones, según los datos aparecidos en varios medios de comunicación.

La federación incluye en su balance como valor en activo su Ciudad Deportiva, situada en la localidad madrileña de Las Rozas, que está valorada en 44,3 millones. Existe, sin embargo, una sentencia en firme del Supremo que no puede ser recurrida y que señala que la FEF no es la propietaria de esos terrenos. El Ayuntamiento de Las Rozas donó en 1998 a la entidad deportiva 120.000 metros cuadrados para que levantase la Ciudad del Fútbol. Sin embargo, la justicia ha declarado ilegal esta operación.

En el apartado de acreedores a corto plazo, la FEF reconoce un total de 44 millones, pero, en cambio, no están reflejados los 6,3 que debe a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que ésta sí tiene recogidos en su última memoria anual. Esta deuda es en concepto de los últimos cinco partidos a beneficio de la AFE que la FEF no ha abonado.

Además, el Tribunal de Cuentas determinó recientemente que la Federación debe devolver 3,6 millones al CSD por las irregularidades en los balances de 2002 y 2003.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_