_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés gana un pleito por la marca Piranha

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que El Corte Inglés tiene el uso exclusivo de la marca Piranha para ropa, calzado y productos de cuero y anuló la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de registrar una marca similar al considerar que podría existir un riesgo de confusión.

El caso se remonta a 2001, cuando el español Juan Bolaños Sabri presentó ante la OAMI una solicitud de registro como marca comunitaria de un signo que incluía el lema Pirañam, diseño original Juan Bolaños, para productos de tres clases: papel y cartón; utensilios y recipientes para el menaje o la cocina; y vestidos, calzado y sombrerería.

El Corte Inglés expresó su oposición al registro de esta marca. Destacó que había un riesgo de confusión debido a la similitud. La sala de recurso de la OAMI desestimó los argumentos de la cadena de grandes almacenes. Y El Corte Inglés recurrió ante el Tribunal de Primera Instancia para anular esa decisión porque consideraba que existía riesgo de confusión.

En su sentencia, el TUE concluye que sí hay una 'ligera semejanza' entre los productos de las dos empresas y que la OAMI se equivocó al considerar que no existía riesgo de confusión '. Por ello, anula la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_