_
_
_
_
_
BOJ

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, como esperaban los analistas, después de que el precio del dinero subiera un cuarto de punto el pasado febrero.

No obstante, los analistas económicos nipones vaticinan que el BOJ subirá los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 0,75% tras la reunión del comité económico del banco en agosto, una vez pasadas las elecciones al Senado y tras la publicación de los datos del PIB del segundo trimestre del año.

Hasta julio del 2006 el BOJ había mantenido los tipos en cero durante seis años después de una larga crisis económica de la que Japón comenzó a despertar hace unos meses.

Los tipos de interés se encuentran en Japón en un nivel muy inferior al de las otras grandes áreas monetarias, como el 4,00% en la zona euro, lo que facilita la debilidad del yen e impulsa las exportaciones de las empresas niponas.

Tokio sube un 0,36%

El indicador Nikkei de la bolsa de Tokio cedió hoy 65,37 puntos, o un 0,36 por ciento y terminó la jornada en

los 17.984,14 puntos. El segundo indicador, el Topix, perdió por su parte 4,66 puntos, o un 0,26% hasta los 1.763,06 enteros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_