_
_
_
_
_
Política

Cañete cifra en 20.000 millones el coste de la reforma fiscal del PP

La reforma fiscal que esbozó el pasado martes en Madrid el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tendría un coste para las arcas de Hacienda de 20.000 millones de euros, según informó ayer el portavoz de Economía de esta formación política, Miguel Arias Cañete. Esta propuesta fiscal, añadió, se lleva elaborando en el partido desde hace dos años. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, emplazó ayer al PP a explicar de qué partidas recortaría estos 20.000 millones, ya que de lo contrario el Estado volvería a incurrir en déficit.

Están 'calculados y simulados los costes financieros y la reforma está integrada en un nuevo esquema de financiación autonómica y municipal', señaló Arias Cañete Cañete a Servimedia.

El PP propone dejar el tipo general del impuesto sobre sociedades en el 25%, frente al 30% en el que quedará el año que viene, y el que opera para las pequeñas y medianas empresas en el 20%, frente al 25% actual. Establecería también la libertad de amortización de activos productivos por dos años, actualizaría las tablas de amortización y respetaría las desgravaciones fiscales orientadas a la innovación tecnológica y la reinversión de beneficios. Además de Sociedades, Rajoy daría otra vuelta de tuerca a la reforma del impuesto sobre la renta de forma que dejaría el tipo mínimo en el 12%, frente al 24% actual, y el máximo por debajo del 40%, frente al 43%.

La responsable de política económica en el PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado de precipitada y poco meditada la propuesta fiscal esbozada el martes por Mariano Rajoy. 'Es una propuesta fruto de la improvisación', señaló la dirigente socialista.

Archivado En

_
_