_
_
_
_
_
Fraude fiscal

Prisión para el ex delegado de la Hacienda foral en Irún

El ex director de la Oficina de Hacienda foral de Irún José María Bravo, principal acusado del presunto fraude por el que el fisco habría dejado de ingresar un millón de euros, volvió ayer a ingresar en prisión después de que la titular del Juzgado de instrucción número 2 de la citada localidad guipuzcoana, Almudena Ovejero, ordenara tomar esta medida penitenciaria.

Según fuentes jurídicas, la petición fue realizada por el Ministerio fiscal en base al artículo 505 del Código penal, por considerar que puede existir riesgo de fuga. El ex director de la oficina de Hacienda de Irún, en libertad condicional desde que el pasado 12 de junio abandonara la cárcel de Martutene al pagar una fianza de 400.000 euros, había sido citado a declarar a primera hora ayer. Durante la práctica de esta diligencia se acogió a su derecho a no testificar porque, según dijo, su abogado no ha tenido 'tiempo material' para estudiar las actuaciones.

De los expedientes aportados por la policía se deduce que Bravo llegó a cobrar 220.000 euros a un ciudadano cuando ya estaba en excedencia de su puesto de director de la Hacienda.

Archivado En

_
_