Aifos hizo regalos de lujo a jueces, notarios y registradores
La promotora malagueña Aifos, cuyos máximos directivos están imputados en el caso Malaya, realizó regalos millonarios a jueces, notarios, registradores, abogados, ediles y funcionarios municipales de las provincias de Málaga, Almería, Jaén, Granada, Alicante y Madrid con la intención presuntamente de crear 'condiciones favorables a sus intereses empresariales'.
Según consta en la parte del sumario de la Operación Malaya cuyo secreto ha levantado el juez, la Policía halló archivos informáticos y documentales en un registro efectuado el pasado 30 de abril en la sede del grupo Aifos que constatan la existencia de regalos como bolsos de primeras marcas, estancias en hoteles de lujo o tratamientos de salud y belleza.
La elevada cuantía económica de estos regalos, el hecho de que se produjeran de forma 'sistemática y continuada' en el tiempo y que los acumularan diversas personas, determinan indicios de un delito de cohecho, por lo que el juez ha acordado una investigación separada del caso Malaya, a propuesta de la Fiscalía.
En la lista de favorecidos con regalos también figuran directivos de entidades privadas, ediles de ayuntamientos malagueños como Mijas o Estepona y funcionarios judiciales.
l El Banco Central Europeo ha retirado en lo que va de año 265.000 billetes falsos, la mitad de 50 euros, que fue el más falsificado. El 20% de las falsificaciones fueron de 100 euros y el 15%, de 20 euros. Ahora hay 11.000 millones de billetes de euro en circulación.