_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex evita otra jornada de castigo gracias al impulso de Wall Street

La bolsa madrileña ha pasado toda la jornada en números rojos que han llevado a su principal indicador a perder en algunos momentos más del 1,2%. Sin embargo, a última hora de la tarde, y después del buen comportamiento del Dow Jones tras la apertura de Wall Street, el Ibex 35 ha moderado sus descensos cerrando la jornada con pérdidas del 0,39%. El resto de mercados europeos también se han dejado lastrar por por la fortaleza del euro y el alto precio del petróleo.

En concreto, el Ibex cedía hoy 57,70 puntos, equivalentes al 0,39%, hasta situarse en los 14.766,20 puntos, perdiendo por tanto los 14.800 enteros. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, subió hoy 45,8 puntos, equivalentes al 1,24%, hasta alcanzar los 3.753,50 puntos.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una bajada del 0,58%, Repsol del 0,07%, Iberdrola del 1,68% y Endesa del 0,05%, mientras que Telefónica subió el 0,12%y BBVA el 0,06%.

¢La tendencia negativa la marcó ayer Nueva York (el Dow Jones cedió un 1,16%) y las empresas más afectadas fueron algunas que guardan relación con la vivienda al defraudar sus resultados o previsiones. Aquí las constructras y el mercado en general se ve afectado¢, dijo Jesús Fernández de Banco Finantia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

El Banco Popular ha terminado la sesión con descensos del 1,38% y un precio de 13,60 euros. Esta mañana el banco presidido por ngel Ron ha anunciado la compra del 100% de las acciones del banco de Florida TotalBank por un importe de 218,11 millones de euros.

Iberia, por su parte, ha finalizado la sesión con descensos del 1,93%, protagonizando así la mayor caída del Ibex y cerrando la jornada a un precio de 3,55 euros. El consejo de administración de Iberia se reúne mañana con una carta bajo el brazo enviada por el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways en la que ratifica su oferta de 3,6 euros por acción. Si Iberia no da una respuesta en este mes al consorcio, éste se retirará de la puja por la aerolínea.

El consejo se celebra en una sesión adelantada ya que estaba previsto para el jueves día 26, aunque fuentes oficiales de la compañía insisten en que el cambio de fecha tiene que ver tan sólo con "motivos de agenda" y no confirman que se vaya a tratar el tema de la oferta.

A pesar de pasar todo el día sufriendo acusados descensos, el Ibex 35 ha conseguido recuperarse al calor de la buena marcha del Dow Jones, que a pesar de haber abierto la jornada con indefinición, poco después ha remontado y conseguía subidas de en torno al 0,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_