_
_
_
_
_
CincoSentidos

No sólo juegan los más pequeños

La empresa Cayro ofrece juegos para mayores

Se tiene la falsa impresión de que los cambios que se experimentan con la jubilación hacen perder las capacidades que se han ido desarrollando durante el transcurso de la vida. Pero la realidad es que solamente un 10% de las personas mayores dependen de terceros para llevar el día a día y que el resto de ellas disponen de la energía necesaria para afrontar nuevos retos. Partiendo de esta base, la empresa familiar Cayro ha lanzado una línea de juguetes, que habitualmente asociamos a los más pequeños, pero que esta vez está dirigida a personas de más de 55 años.

Se trata de la línea de juguetes Maxis y su intención es crear un nexo que permita interactuar a las diferentes generaciones mediante una serie de productos lúdicos que sean aptos para todas las edades, de forma que se favorezca un envejecimiento saludable y sociable de los mayores.

Para ello, la empresa juguetera ha llevado a cabo un estudio junto con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de Biomecánica de Valencia con el objetivo de determinar el diseño óptimo de los juguetes de forma que sean atractivos para las personas de la tercera edad y, a su vez, fomenten el mantenimiento de sus capacidades cognitivas. El resultado son una serie de juegos (Parchís, Dominó, Lotería, Six-up, Acierta 4 y Par & Par) cuyas fichas, tipografías, colores y formas han sido pensadas especialmente para una mejor manipulación y percepción visual de nuestros mayores.

Rentable

Las personas de la tercera edad representan un 16,9% de la población española, es decir, son casi siete millones de personas que disponen de mucho más tiempo libre que los trabajadores. Se trata de un nicho de mercado muy interesante para empresas como Cayro, cuyo objetivo es vender productos que las personas usan en su tiempo de ocio, y que, hasta ahora, está siendo muy poco explotado debido a prejuicios sobre los mayores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_