_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cómo mejorar los comedores de empresa

Que además del precio debe tenerse en cuenta la calidad de los productos es algo conocido por la mayoría. Sin embargo, esto adquiere una especial relevancia cuando se trata de la alimentación.

En los últimos años, el número de comidas realizadas fuera de casa ha aumentado considerablemente en los países europeos. Así, la restauración colectiva, que comprende los servicios necesarios para preparar y distribuir comidas a las personas que trabajan o viven en comunidades, como empresas públicas y privadas, guarderías, colegios, hospitales y cárceles, representa la mitad de estos servicios.

Ante unos usuarios cada vez más exigentes en cuanto a calidad, selección regularmente variada y con especial atención a los aspectos nutricionales y a la higiene y seguridad de los alimentos, Ferco (Federación Europea de Restauración Colectiva) y Effat (Federación Europea de Sindicatos de Alimentos, Agricultura y Turismo) han elaborado la Guía de la oferta económicamente más ventajosa, con los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los servicios de este tipo de empresas.

'La guía proporciona unas pautas para comparar las ofertas y organizarlas para poder elegir la empresa de restauración más adecuada teniendo en cuenta las diferentes necesidades', explicó Fernando Sánchez Olavarría, presidente de Feadrs (Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social) y director general de Eurest Colectividades.

Y es que para no renunciar a la calidad de los alimentos sin por ello dejar de rentabilizar el precio, esta iniciativa ofrece a sus usuarios soluciones contractuales y herramientas de análisis para elegir la mejor oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_