_
_
_
_
_
Seguros

Los expertos prevén grandes fusiones y compras entre las aseguradoras europeas

El mercado europeo de seguros será escenario en los dos próximos años de movimientos corporativos, previsiblemente protagonizados por grandes compañías como Axa, que ya ha adquirido Winterthur el pasado año, o Generali, y de 'desmutualizaciones', según un estudio elaborado por la gestora internacional de fondos Threadneedle Investments.

En el informe se indica que salvo en casos puntuales como el de ABN Amro y de algunas entidades bancarias italianas, el sector financiero europeo no ha sufrido el intenso proceso de compras y ventas vivido por otros mercados del Viejo Continente durante los últimos meses.

El sector asegurador europeo crece con fuerza y se recupera del golpe que supusieron los atentados del 11 de septiembre de 2001 y los huracanes de 2005, circunstancia a la que ha ayudado las subidas de los mercados de renta variable, y el efecto en sus cuentas, y las mejoras en las gestión realizadas.

El estudio prevé fusiones y compras en los próximos dos años entre las aseguradoras. Incluso en mercados tan maduros como el británico podrían producirse operaciones de compañías internacionales con baja presencia en el Reino Unido.

Pese al buen estado del sector, otro informe de PricewaterhouseCoopers alerta de que la excesiva regulación eleva los costes y entorpece la competitividad y la innovación de las aseguradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_