_
_
_
_
_
Automóvil

El seguro se ahorra 11,5 millones al recuperar coches robados

Las compañías de seguros que operan en España se han ahorrado en indemnizaciones más de 11,5 millones de euros, en dos años, gracias a la recuperación de 250 automóviles que habían sido sustraídos, según datos de la empresa Detector que comercializa dispositivos de radio para localizar estos vehículos.

Mutua Madrileña ha sido la aseguradora que más se ha beneficiado de la instalación de estos dispositivos. La compañía presidida por José María Ramírez-Pomatta logró ahorrarse cinco millones de euros por la recuperación de coches robados con Detector.

El sistema se activa cuando el propietario denuncia el hurto del vehículo. La Guardia Civil o la Policía Nacional cuentan con una pantalla que recibe las señales emitidas por el automóvil.

Las compañías de seguros cada vez incentivan más a sus asegurados para que instalen mecanismos de localización ya que el robo de vehículos está en ascenso. Entre 2005 y 2006 se sustrajeron más de 300.000 automóviles, de los que tan sólo se recuperaron algo menos de 100.000. Detector ha firmado recientemente convenios de colaboración con Reale y Zurich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_