_
_
_
_
_
Adquisición

Sequa acepta la oferta de Carlyle de 2.117 millones

El consejo de administración del conglomerado industrial estadounidense Sequa ha aceptado, unánimemente, los 2.117 millones de euros que la sociedad de capital riesgo Carlyle ofreció por su adquisición. La suma incluye una deuda arrastrada por Sequa, que asciende a 660 millones de euros, según datos de Bloomberg.

Carlyle abonará 175 dólares (128,6 euros) en efectivo por cada acción y ha apuntado que financiará la operación con deuda y recursos propios.

El consejo de Sequa ha recomendado a los accionistas del grupo que acepten la oferta, que representa una prima del 54% con respecto al cierre de la compañía el viernes pasado.

El trato está pendiente de cerrarse a finales del tercer cuatrimestre de 2007, una vez que reciba las autorizaciones de las órganos reguladores y de los accionistas de Sequa. La estadounidense tiene plazo hasta el 23 de agosto para solicitar nuevas ofertas de compra.

Sequa es un conglomerado industrial formado por siete filiales dedicadas a negocios como la fabricación de componentes para automóviles y aeronaves, el revestimiento de metales y la fabricación de maquinaria especializada para la industria química e industrial.

La empresa dijo el pasado mayo que los resultados del primer trimestre cayeron un 25%, hasta 11,3 millones de dólares. Las ventas aumentaron 1,3%, hasta alcanzar 526,7 millones de dólares, gracias a las divisiones de aeroespacial y química especializada.

En el ejercicio 2006, el beneficio neto aumentó hasta 65,6 millones de dólares, desde los 27,3 millones del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_