_
_
_
_
_
Infraestructuras

FCC puja por el gran contrato de metro de Irlanda a través de Global Vía

FCC quiere engordar Global Vía, la filial concesionaria que comparte con Caja Madrid, con más concesiones en el exterior. Aspira a ganar el gran contrato de metro de Dublín, el primero y más esperado para construir la primera línea por 2.000 millones de euros.

Para esta oferta, Global Vía se ha aliado con el banco australiano Macquarie Bank, el fabricante ferroviario canadiense Bombardier y el banco irlandés Allied Irish Banks. Esta línea conectará el aeropuerto con el distrito de Swords, en el norte de Dublín. Así lo explicó Enrique Sanz, responsable de desarrollo internacional de Global Vía. Una vez que la línea esté construida, el operador francés Transdev la explotará.

La concesionaria recién creada competirá también con otros grandes grupos españoles, entre ellos, ACS, OHL o Acciona, que han mostrado su interés.

Irlanda es uno de los mercado prioritarios para FCC y para el resto de grandes constructoras, dueñas de las principales concesionarias. En el ambicioso plan de autopistas, FCC junto a Sacyr ha ganado dos proyectos, mientras ACS se ha hecho con tres y Cintra (de Ferrovial), con uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_