_
_
_
_
_
Adquisición

La firma de capital riesgo CVC compra la química Univar por 1.520 millones

La sociedad británica de capital riesgo CVC Capital Partners ha presentado una oferta de compra por la holandesa Univar de 1.520 millones de euros.

El precio de cada acción se ha cifrado en 53,50 euros, con una prima del 37% con respecto al cierre del viernes pasado. Está previsto que el proceso de compra culmine durante el último trimestre de este año.

Univar se dedica a la compra, elaboración y distribución mundial de productos químicos, tanto genéricos como especializados. Atiende a 60.000 clientes en los sectores de farmacia, cosmética, alimentación, recubrimiento de paredes y construcción, entre otros. Su plantilla está constituida por 6.700 personas ubicadas en 56 oficinas que se reparten en 18 países de Europa. Las ventas netas del pasado año ascendieron a 6.900 millones de euros.

El Consejo de Administración de Univar recomendó la aceptación de la oferta, ya que considera a CVC un comprador 'financieramente atractivo' y un buen resorte para que Univar crezca. Según analistas holandeses, 'no hay expectativas de recibir una oferta que supere a esta.'

CVC, por su parte, opera en 18 países, y posee unos fondos de 17.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_