_
_
_
_
_
Eléctricas

La CNE tiene hasta octubre para subastar los derechos de cobro del déficit de tarifa

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene hasta octubre para subastar el primer bloque de derechos de cobro con el que se financiará el déficit de tarifa del sector eléctrico, según la orden aprobada por el Ministerio de Industria y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta subasta será la primera que se realice al amparo del decreto de tarifas eléctricas que aprobó el Gobierno para este año y en el que se introdujo como novedad el reconocimiento por anticipado del déficit de tarifa (diferencia entre los ingresos reales de las eléctricas y los costes reconocidos por el sistema).

El Ejecutivo fijó un déficit de 750 millones de euros para el primer trimestre del año. Para financiarlo, la CNE realizará una subasta de los derechos de cobro correspondientes. Estos derechos se configuran como activos financieros frente al sistema eléctrico, con un tipo de interés variable y un plazo de amortización de 15 años.

Según la orden ministerial, la puja mínima en la subasta deberá ser de 25 millones de euros y las entidades compradoras podrán ceder los derechos a terceros. El déficit a priori de los demás trimestres se calculará en los decretos de tarifa posteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_