_
_
_
_
Convenio colectivo

Los sindicatos alemanes fuerzan un aumento salarial del 4,5% en el ferrocarril

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn y los sindicatos del sector del transporte Transnet y DGBA llegaron ayer a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de la compañía, que prevé una subida salarial del 4,5%.

El presidente de Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn, informó de que las partes acordaron dicho incremento salarial para 134.000 trabajadores de la empresa. En la práctica, el acuerdo implica que la subida sea efectiva durante 19 meses, contados desde el 1 de julio. El acuerdo, logrado después de varios días de huelgas, da forma a uno de los grandes temores expresados por el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet: que la mejora de la situación económica dé lugar a demandas salariales que compliquen los objetivos de inflación.

Las buenas noticias económicas se suceden en Alemania: ayer se supo que la producción industrial del motor de la zona euro creció un 1,9% en mayo, frente al descenso del 2,1% del mes anterior, según los datos preliminares del ministerio de Economía y Hacienda.

Archivado En

_
_