_
_
_
_
_
Índicadores

La construcción modera su vigor, según Economía

El Ministerio de Economía destacó ayer que continúa la 'fortaleza' de la actividad constructora, ya que algunos indicadores como los visados de obra nueva y la licitación oficial apuntan al mantenimiento del dinamismo de su actividad. No obstante, reconoce una cierta 'moderación' en los ritmos de crecimiento respecto a trimestres anteriores. Así consta en la Síntesis de Indicadores Económicos publicada ayer, que incide en que la 'leve' pérdida de vigor de la inversión en construcción del primer trimestre (hasta una tasa del 5,6%), se debió a la ralentización de la inversión residencial. Así lo atestiguan diversos indicadores, como el consumo de cemento, el crédito hipotecario y los precios medios de la vivienda.

En la misma línea, un estudio elaborado por la consultora DBK prevé que la construcción crezca un 9% este año 2007, hasta alcanzar una producción cercana a 202.000 millones.

Este crecimiento supone una leve ralentización respecto al 10% experimentado en los últimos años, si bien los datos avanzan que este porcentaje podría situarse en el 6,5% en 2008 y caer al 5,5% en 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_