_
_
_
_
_
Acuerdo

España y Egipto cooperarán en tecnología industrial

Los gobiernos de España y Egipto alcanzaron ayer un acuerdo para reforzar la cooperación mutua en materia tecnológica y de investigación. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su equivalente egipcio Technological Development Sector suscribieron un memorando de entendimiento que reforzará complementariedades, sobre todo en el marco de redes internacionales como Eureka y el Programa Marco (ambos abiertos a la participación de países Euromed, entre los que se incluye Egipto).

El ministro de Industria, Joan Clos, se reunió ayer con su homólogo egipcio, Rachid Mohamed Rachid, de visita en España. Durante su encuentro se firmó el acuerdo, en el que se contemplan intercambios de personal, aproximación de redes de transferencia tecnológica, y convocatoria de becas inversas.

En el marco de la visita de Rachid, las Cámaras de Comercio de Madrid y El Cairo suscribieron también un acuerdo para potenciar los intercambios comerciales. Madrid es la tercera comunidad autónoma que más exporta a Egipto, por 66 millones de euros en 2006.

Archivado En

_
_